28/5/14

Descubierto el cúmulo de galaxias más distante

Las estructuras y poblaciones de estrellas en galaxias masivas parecen cambiar a medida que envejecen, pero persiste un amplio misterio sobre cómo se formaron y evolucionaron. Muchas de las galaxias más antiguas y más grandes residen en cúmulos, enormes estructuras donde se agolpan numerosas galaxias.
Se cree que los cúmulos de galaxias en el universo temprano son la clave para entender los ciclos de vida de las galaxias antiguas , pero hasta la fecha los astrónomos sólo han localizado un puñado de estas raras estructuras distantes.
Una nueva investigación de un equipo liderado por Andre Newman, de la Carnegie Institution, ha confirmado la presencia de un cúmulo de galaxias inusualmente distante, JKCS 041. El hallazgo se ha publicado en The Astrophysical Journal. "Nuestras observaciones hacen de este cúmulo de galaxias una de las estructuras mejor estudiadas en los inicios del universo ", dijo Newman.
Aunque el equipo comenzó a estudiar JKCS 041 en 2006 , ha tomado años de observación a muchos de los telescopios más poderosos del mundo confirmar su distancia . El equipo utilizó el Telescopio Espacial Hubble para capturar imágenes nítidas del cúmulo distante y dividió la luz de las estrellas de las galaxias en sus colores constituyentes , una técnica conocida como espectroscopia. Encontraron 19 galaxias, todas ellas a 9.900 millones de años luz , el signo revelador de un cúmulo de galaxias temprano.

OCHO AÑOS DE OBSERVACIÓN DE 19 GALAXIAS

Un estudio anterior utilizando el Observatorio de rayos X Chandra descubrió emisiones de rayos X en la ubicación de JKCS 041 .
"Estos rayos X suelen tener su origen a partir de gas caliente en JKCS 041, que se ha calentado a una temperatura de unos 80 millones de grados por la gravedad del cúmulo masivo ", dijo el miembro del equipo Stefano Andreon, del Observatorio Astronómico de Brera, que encabezó un estudio complementario publicado por Astronomy & Astrophysics.
Hoy en día las más grandes y antiguas galaxias se encuentran en grupos, pero hay un misterio acerca de cuándo y por qué estas galaxias gigantes dejaron de formar nuevas estrellas y se quedaron en estado latente o inactivo. Mirando de nuevo a una época en que las galaxias en JKCS 041 sólo tenían mil millones años de edad - o el 10 por ciento de su edad actual - el equipo encontró que la mayoría ya habían entrado en su fase de reposo.
"Como JKCS 041 es el cúmulo conocido más lejano de su tamaño, nos da una oportunidad única para estudiar estas viejas galaxias en detalle y comprender mejor sus orígenes", dijo Newman.
Una vez que las galaxias masivas entran en su fase de reposo , continúan expandiéndose en tamaño total. Este se cree que ocurre cuando las galaxias chocan entre sí y se fusionan en otra más grande. convertirse en una nueva galaxia, más grande. Los primeros grupos son sospechosos de ser lugares privilegiados para estas colisiones , pero para sorpresa del equipo se encontraron con que las galaxias en JKCS 041 estaban creciendo casi al mismo ritmo que las galaxias ajenas al cúmulo.




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...