24/5/14

Hubble observa como nunca antes la galaxia Messier 61

Esta nueva imagen del Hubble es la imagen más nítida jamás hecha del núcleo de la galaxia espiral Messier 61. Tomada mediante la Cámara de Alta Resolución para Inspecciones del Hubble, la parte central de la galaxia se muestra en sorprendente detalle.
También conocida como NGC 4303, esta galaxia tiene aproximadamente unos 100.000 años luz de diámetro, comparable en tamaño a nuestra galaxia, la Vía Láctea. Tanto Messier 61 como nuestra galaxia pertenecen a un grupo de galaxias conocido como el supercúmulo de Virgo, en la constelación de Virgo - un grupo de cúmulos de galaxias que contienen hasta 2.000 galaxias espirales y elípticas en total.

Messier 61 es un tipo de galaxia conocida como galaxia de explosión estelar, que son las que experimentan una tasa muy alta de formación de estrellas, y que intentan agotar su reserva de gas en un período muy corto de tiempo (en términos astronómicos ). Pero esta no es la única actividad que está ocurriendo dentro de la galaxia; se piensa que en su núcleo hay un agujero negro supermasivo que está violentamente expulsando radiación.
A pesar de su inclusión en el Catálogo Messier, Messier 61 fue de hecho descubierta por el astrónomo italiano Barnabus Oriani en 1779. Charles Messier también descubrió esta galaxia en el mismo día que Oriani, pero la confundió con un cometa.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...