20/5/14

La mejor imagen hasta ahora de la superficie de Mercurio

La nave MESSENGER de la NASA ha obtenido una de las imágenes con más alta resolución de la superficie de Merciurio jamás tomada, con tan sólo 5 metros por píxel.
Fue adquirido el 15 de marzo con el instrumento MDIS (Mercury Dual Imaging System) y muestra una sección de 8,3 kilómetros de toda la región del polo norte de Mercurio, salpicada de pequeños cráteres y colinas.
Debido a que MESSENGER se movía tan rápido en relación con el área sometida a imagen, era necesario un tiempo de exposición corto para evitar el desenfoque. Como resultado, la imagen aparece un poco granulosa.
El record anterior de resolución de imagen en Mercurio fue una instantánea tomada en abril de 2012 por esta nave con una resolución de 11 kilómetros por píxel, y que muestra un área derretida por impacto cerca del cráter Gaugin.

A pesar de que la superficie de Mercurio puede parecer a primera vista muy similar a la de la Luna, se ha sabido desde la misión Mariner 10 que los dos mundos son muy diferentes en los niveles geológicos y de composición fundamentales.
Durante los dos primeros años de la misión de MESSENGER en órbita alrededor de Mercurio se han tomado más de 150.000 imágenes, pero sólo cinco imágenes habían tenido resoluciones mejores que 10 metros por píxel. MESSENGER ha cumplido sus 3.000 órbitas y ahora discurre por trazados por debajo de 200 kilómetros de altitud, lo que permitirá mejores imágenes.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...