16/5/14

La Tierra «sale» de la Luna, en una foto espectacular

La pequeña canica azul que se ve en la imagen es nuestro hogar, la Tierra, desde una perspectiva algo distinta. La imagen, tomada por el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA muestra el planeta «saliendo» del horizonte de la Luna, de la misma forma que nosotros observamos cada noche cómo nuestro satélite natural aparece en el cielo.

La Tierra «sale» de la Luna, en una foto espectacular
La LRO experimenta doce momentos como el que se ve en la imagen todos los días, pero como la sonda está siempre ocupada obteniendo imágenes de la superficie lunar solo en raras ocasiones consigue capturar una vista de la Tierra como esta. La imagen fue tomada el pasado 1 de febrero por la cámara LROC mientras la nave se aproximaba al polo norte lunar. La Tierra se ve elevándose sobre el cráter Rozhdestvenskiy, de 180 km de diámetro.

Ocasionalmente, la LRO apunta hacia el espacio para adquirir observaciones de la exosfera y llevar a cabo las medidas de calibración del instrumento. Durante esos momentos, algunas veces la Tierra (y otros planetas ) pasan a través de su campo de visión y adquiere imágenes impresionantes y bellas como la que se muestra aquí.

Los colores de la imagen son muy similares a los que una persona vería si se encontrara en la Luna. Además, el brillo relativo entre la Tierra y la Luna es el correcto, por lo que el lector puede fijarse en que nuestro planeta es mucho más brillante en relación al satélite natural, explican desde la NASA.




Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...