31/5/14

Opportunity envía postal desde las alturas del cráter Endeavour

Una nueva panorámica obtenida por el rover explorador Opportunity de la NASA en Marte muestra el borde que rodea el cráter Endeavour alejándose hacia el sur y barriendo luego hacia el este. La vista está tomada desde la altura en el extremo sur del área " Murray Ridge", en el borde occidental del cráter.
La imagen ha sido montada a partir de múltiples exposiciones tomadas por la cámara panorámica de Opportunity ( Pancam ) durante el mes de abril. Muestra ubicaciones a lo largo del borde que el vehículo ha alcanzado posteriormente y puede explorar en el futuro .
El rover Opportunity -- que lleva diez años en el planeta rojo y sigue funcionando-- pasó varios meses explorando partes de Murray Ridge. Desde que alcanzó el punto elevado en la cordillera desde donde se tomó este panorama, el rover se ha movido hacia el sur hasta llegar a una exposición de arcilla rica en aluminio detectada desde la órbita.
Durante la primera década del Opportunity y de su ya extinto gemelo Spirit en Marte, esta misión ha arrojado una serie de hallazgos que prueban las condiciones ambientales húmedas en el antiguo Marte, algunas muy ácidos, otros más benignas y propicias para sostener la vida.




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...