16/7/14

La NASA mide neutrones solares con su nave en Mercurio

La NASA ha medido la actividad de los neutrones solares, partículas creadas por las eyecciones en la superficie de nuestra estrella, con su nave MESSENGER, en órbita de Mercurio.
El tiempo de vida media de uno de estos neutrones es de sólo 15 minutos. Hasta dónde viajan por el espacio depende de su velocidad, y los neutrones lentos no viajan lo suficiente como para ser vistos por los detectores de partículas en órbita alrededor de la Tierra. Los nuevos resultados han sido publicados en la revista Journal of Geophysical Research: Space Physics.
"Para entender todos los procesos en el Sol miramos a tantas partículas diferentes procedentes del Sol como podamos - fotones, electrones, protones, neutrones, rayos gamma- para recopilar distintos tipos de información", dijo David Lawrence, primer autor del estudio e investigador en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins. "Más cerca de la Tierra se pueden observar partículas cargadas procedentes del Sol, pero su análisis puede ser un desafío ya que su viaje se ve afectado por los campos magnéticos."

INFORMACIÓN DE LOS PROCESOS DE LAS EYECCIONES
Tales partículas cargadas giran y giran en torno a las líneas de campo magnético creadas por los vastos sistemas magnéticos que rodean el Sol y la Tierra. Los neutrones, sin embargo, que no están cargados eléctricamente, viajan en línea recta a través de esa región. Pueden llevar información acerca de los procesos de las llamarada solares, no perturbadas por el medio ambiente a través del cual se mueven. Esta información puede ser utilizada por los científicos para descifrar un aspecto de los complejos procesos de aceleración responsables de la creación de partículas solares de alta energía.
Lawrence y su equipo analizaron los datos MESSENGER entre el 4 y 5 de junio de 2011, correspondientes a unas erupciones solares que fueron acompañadas por partículas cargadas energéticas de rápido movimiento. El brote se produjo en el lado lejano del Sol así que no pudieron obtenerse vistas desde la Tierra de la región de la llamarada. Sin embargo, el telescopio solar STEREO sí tuvo una visión clara de la región de donde surgió la llamarada. STEREO proporcionó observaciones útiles de la eyección.
Los datos de MESSENGER mostraron un aumento en el número de neutrones no cargados eléctricamente en la órbita de Mercurio horas antes de que un gran número de partículas cargadas llegase a la nave espacial. Esto indicó que los neutrones fueron más probablemente producidos por partículas aceleradas que golpearon la atmósfera solar más baja liberando neutrones como resultado de colisiones de alta energía. Así que, en conjunto, los datos de MESSENGER y STEREO puede proporcionar nueva información sobre cómo las partículas se aceleran en las erupciones solares.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...