20/8/14

Cavernas lunares, los sitios óptimos para una base en la Luna

La superficie de la Luna está repleta de millones de cráteres. Pero posee también unos 200 pozos con paredes muy verticales, que en algunos casos podrían llevar a cuevas que futuros astronautas podrían explorar y utilizar como refugio, según las nuevas observaciones de la sonda espacial LRO, o Lunar Reconnaissance Orbiter (Orbitador de Reconocimiento Lunar), de la NASA.

Los pozos tienen un diámetro que va de unos 5 metros hasta más de 900 metros (cerca de 1.000 yardas). Tres de ellos fueron identificados inicialmente utilizando imágenes procedentes de la sonda japonesa Kaguya. Muchos más fueron encontrados usando un algoritmo informático que escaneó automáticamente los miles de imágenes en alta resolución de la superficie lunar enviadas por la LRO.

Los pozos serían útiles para la actividad humana en la superficie de la Luna, tal como argumenta el creador del algoritmo y coautor del estudio, Robert Wagner, de la Universidad Estatal de Arizona en la ciudad estadounidense de Tempe. Un hábitat situado en una caverna accesible desde uno de esos pozos proporcionaría un lugar muy seguro para los astronautas: Sin radiación, sin micrometeoritos, posiblemente con muy poco polvo, y sin cambios salvajes de temperaturas entre el día y la noche.

La mayoría de los pozos fueron encontrados en grandes cráteres con áreas de lava que se formaron a partir del calor del impacto y que después se solidificaron, o en áreas oscuras que son amplios flujos de lava solidificada de cientos de kilómetros de extensión. En la antigüedad, se creyó que estas áreas eran verdaderos océanos.

Es seguro que habrá más pozos allí, dado que la LRO ha fotografiado sólo un 40 por ciento de la Luna con la luz apropiada para el programa automatizado de búsqueda de pozos.




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...