19/9/14

Espectacular vídeo timelapse en alta resolución muestra la Tierra desde el espacio

El timelapse consiste en utilizar fotografías de gran calidad unidas con una cadencia de 25 tomas por segundo para crear un vídeo que nos permite ver las transformaciones que provoca el paso del tiempo en apenas un momento. Esta técnica ha sido empleada por la Agencia Espacial Europea (ESA) para, con imágenes en alta resolución capturadas por el astronauta Alexander Gerst desde la Estación Espacial Europea (ESA), realizar el fantásico vídeo que puede verse sobre estas líneas.

Según explica la agencia, las imágenes fueron tomadas a una resolución de 4.256 x 2.832 píxeles, una por segundo. Después, el equipo de la ESA creó la película de 3.840 x 2.160 píxeles, también conocido como Ultra HD o 4K. A 25 tomas por segundo, el vídeo muestra las imágenes 25 veces más rápido a como las ha visto el astronauta desde el espacio. Se aprecian las luces de las ciudades, el movimiento de las estrellas, auroras de un verde brillante casi de ficción y, como guinda, la cápsula orbital Cygnus liberándose y alejándose de la plataforma orbital. Todo con una calidad que parece de película.

Los efectos artísticos de las estelas de luz de las estrellas y de las ciudades nocturnas se han creado mediante la superposición de las imágenes individuales. Pero lo mejor es ver el vídeo porque, como con todos los que nos regalan las astronautas desde el espacio, las palabras siempre son insuficientes.

VER VIDEO




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...