28/9/14

Más evidencias de posible vida en Marte dentro de un meteorito

El hallazgo de un pequeño fragmento de meteorito marciano, de 1.300 millones de años de edad, está arrojando nuevas evidencias sobre la posibilidad de vida en Marte. Asi lo han explicado los científicos de la Universidad de Manchester que están llevando a cabo la investigación.
El trabajo, que ha sido publicado en 'Astrobiology', explica que se ha encontrado una característica "inusual" incrustrada en el pequeño trozo de roca. "En muchos aspectos se parecía a una célula biológica fósil de la Tierra, pero fue fascinante porque era, sin duda, de Marte", ha indicado uno de los autores principales, Ian Lyon.
Según ha añadido, la investigación encontró que, probablemente, no era una célula "aunque alguna vez contuvo agua. Ese agua había sido calentada, probablemente como resultado de un impacto de asteroide", ha explicado.
Los científicos han apuntado que estos hallazgos son importantes porque añade información a la creciente evidencia de que, bajo la superficie, Marte posee todas las condiciones para que exista la vida y que ésta haya evolucionado. También se suma a un grupo de evidencias que sugiere que los grandes asteroides que golpearon Marte en el pasado produjeron campos hidrotermales de larga duración que podrían sustentar la vida marciana, incluso en épocas posteriores, si la vida alguna vez surgió allí.

Como parte de la investigación, esta característica del asteroide fue fotografiada en un detalle sin precedentes. Gracias a este nuevo enfoque el estudio fue capaz de revelar las capas atómicas de los materiales en el interior del meteorito.
"Hemos sido capaces de demostrar que la configuración para proporcionar vida está ahí, lo que indica que puede haber existido y de alguna forma podría existir todavía", ha añadido Lyon.
Ahora, el equipo está usando estas y otras técnicas para investigar nuevos materiales secundarios en este meteorito y posibles firmas biológicas que proporcionan evidencias científicas de la vida, pasada o presente.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...