26/7/15

¿Qué son los puntos brillantes de Ceres?: los científicos, a un paso de solucionar el enigma

El inusual fenómeno que tiene lugar sobre los puntos brillantes, similar a una neblina, fue detectado por la nave espacial Dawn, que desde marzo sobrevuela el planeta enano Ceres, informa la revista 'Nature'.

"A mediodía, si nos fijamos, podemos apreciar una bruma que cubre cerca de la mitad del cráter donde se encuentran los puntos y llega hasta su borde", describe el investigador principal de la misión espacial Christopher Russell.

Los investigadores creen que la neblina es el resultado de procesos de sublimación (cambio de estado sólido al gaseoso) de la sustancia que constituye los puntos brillantes. Podría tratarse de hielo.

Aunque aún no es posible confirmar la citada teoría, durante el próximo mes de agosto la sonda Dawn sobrevolará Ceres a una distancia de 1.440 kilómetros, por lo que los investigadores pueden determinar el origen de los misteriosos puntos brillantes y resuelvan el enigma de la bruma hallada.



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...