13/8/20

Lluvias de perseidas capturadas por la cámara de meteoritos de la ESA

La cámara LIC1 del Observatorio Canary Long-Baseline Observatory (CILBO) en Tenerife capturó el pico de la lluvia de meteoritos Perseidas 2020 a mediados de agosto, detectando docenas de meteoros en una sola noche. Una de las lluvias de meteoros anuales más espectaculares, las Perseidas, hechas de escombros del cometa Swift-Tuttle, han sido observadas por observadores del cielo durante miles de años.


La cámara de video de imagen intensificada (visión nocturna), operada por el Grupo de Investigación de Meteoritos de la ESA , proporciona un campo de visión de 22 x 28 grados. En la noche del 11 de agosto, capturó un total de 61 meteoros, 45 de los cuales fueron clasificados como Perseidas. En la noche del 10 de agosto, detectó 37 meteoros en total, aproximadamente la mitad de los cuales eran Perseidas.

Tales grabaciones de meteoros permiten a los investigadores determinar la trayectoria precisa de cada meteoro, identificar su órbita alrededor del Sol y, en última instancia, el cuerpo del que se originaron.

Los meteoritos son trozos de roca desprendidos por cometas o asteroides. Al entrar en la atmósfera de la Tierra, crean la pantalla visual llamada meteoro. La altitud típica de los meteoros es de unos 80 a 120 km sobre la superficie de la Tierra.


No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...