10/8/20

Los astronautas de la NASA se zambullen de forma segura después del primer vuelo de la tripulación comercial a la estación espacial

Dos astronautas de la NASA aterrizaron de manera segura en el Golfo de México el domingo por primera vez en una nave espacial estadounidense construida y operada comercialmente, regresando de la Estación Espacial Internacional para completar un vuelo de prueba que marca una nueva era en los vuelos espaciales tripulados.

El Crew Dragon de SpaceX, que transportaba a Robert Behnken y Douglas Hurley , cayó bajo paracaídas en el Golfo de México frente a la costa de Pensacola, Florida, a las 2:48 pm EDT del domingo y fue recuperado con éxito por SpaceX. Después de regresar a la costa, los astronautas volarán inmediatamente de regreso a Houston.


“¡Bienvenidos a casa, Bob y Doug! Felicitaciones a los equipos de la NASA y SpaceX por el increíble trabajo para hacer posible este vuelo de prueba ”, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine. “Es un testimonio de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos para hacer algo que antes se creía imposible. Los socios son clave para llegar más lejos que nunca y dar los siguientes pasos en misiones atrevidas a la Luna y Marte ".

El regreso de Behnken y Hurley fue el primer aterrizaje para los astronautas estadounidenses desde que Thomas Stafford, Vance Brand y Donald "Deke" Slayton aterrizaron en el Océano Pacífico frente a la costa de Hawai el 24 de julio de 1975, al final del Proyecto de prueba Apollo-Soyuz. .

El vuelo de prueba SpaceX Demo-2 de la NASA se lanzó el 30 de mayo desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Después de llegar a la órbita, Behnken y Hurley llamaron a su nave espacial Crew Dragon "Endeavour" como un tributo al primer transbordador espacial que cada astronauta había volado a bordo.

Casi 19 horas después, Crew Dragon atracó en el puerto de avanzada del módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional el 31 de mayo.

"En nombre de todos los empleados de SpaceX, gracias a la NASA por la oportunidad de devolver el vuelo espacial humano a los Estados Unidos con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley de la NASA", dijo la presidenta y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell. “Felicitaciones a todo el equipo de SpaceX y la NASA en una misión tan extraordinaria. No podríamos estar más orgullosos de ver a Bob y Doug de regreso a salvo en casa; todos apreciamos su dedicación a esta misión y ayudarnos a comenzar el viaje para llevar a las personas regularmente a la órbita terrestre baja y luego a la Luna y Marte. ¡Y realmente espero que hayan disfrutado del viaje! "

Behnken y Hurley participaron en una serie de experimentos científicos , paseos espaciales y eventos de participación pública durante sus 62 días a bordo de la estación. En general, el dúo de astronautas pasó 64 días en órbita, completó 1.024 órbitas alrededor de la Tierra y viajó 27.147.284 millas terrestres.

Los astronautas contribuyeron con más de 100 horas de tiempo para apoyar las investigaciones del laboratorio en órbita. Hurley realizó el estudio de formación de gotas dentro de la caja de guantes de ciencia de microgravedad (MSG) , que evalúa la formación de gotas de agua y el flujo de agua. Hurley también llevó a cabo la investigación Capillary Structures , que estudia el uso de diferentes estructuras y contenedores para manejar fluidos y gases.

Hurley y Behnken trabajaron en numerosos cambios de muestra para el experimento de medición de electrólisis ( EM ), que analiza las burbujas creadas mediante la electrólisis y tiene implicaciones para numerosas reacciones y dispositivos electroquímicos. Ambos miembros de la tripulación también contribuyeron con imágenes al estudio de Crew Earth Observations (CEO). Las imágenes de los directores ejecutivos ayudan a registrar cómo nuestro planeta está cambiando con el tiempo, desde cambios causados ​​por el hombre, como el crecimiento urbano y la construcción de embalses, hasta eventos dinámicos naturales, incluidos huracanes, inundaciones y erupciones volcánicas.

Behnken realizó cuatro caminatas espaciales mientras estaba a bordo de la estación espacial con el Comandante de la Expedición 63 y el colega de la NASA Chris Cassidy. El dúo actualizó dos canales de energía en el lado de estribor más alejado de la armadura de la estación con nuevas baterías de iones de litio. También enrutaron los cables de alimentación y Ethernet, quitaron los accesorios H que se usaban para el procesamiento en tierra de los paneles solares antes de su lanzamiento, instalaron una unidad de almacenamiento de protección para operaciones robóticas y quitaron protectores y cubiertas en preparación para la llegada a finales de este año de la esclusa de aire comercial Nanoracks en una misión de entrega de carga de SpaceX.

Behnken ahora está empatado en la mayoría de los paseos espaciales por un astronauta estadounidense con Michael Lopez-Alegria, Peggy Whitson y Chris Cassidy, cada uno de los cuales ha completado 10 paseos espaciales. Behnken ahora ha pasado un total de 61 horas y 10 minutos de caminata espacial, lo que lo convierte en el astronauta de EE. UU. Con la tercera mayor cantidad de caminatas espaciales, detrás de López-Alegria y Andrew Feustel, y la cuarta más en general.

El vuelo de prueba Demo-2 es parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA , que ha trabajado con la industria aeroespacial de EE. UU. Para lanzar astronautas en cohetes y naves espaciales estadounidenses desde suelo estadounidense a la estación espacial por primera vez desde 2011. Este es el último vuelo de prueba de SpaceX. y proporciona datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave espacial Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como las operaciones en órbita, atraque, amerizaje y recuperación. 

Crew Dragon Endeavour regresará a Dragon Lair de SpaceX en Florida para su inspección y procesamiento. Los equipos examinarán los datos y el rendimiento de la nave espacial durante todo el vuelo de prueba. La finalización de Demo-2 y la revisión de la misión y la nave espacial allanan el camino para que la NASA certifique el sistema de transporte de tripulaciones de SpaceX para vuelos regulares que transportan astronautas hacia y desde la estación espacial. SpaceX está preparando el hardware para la primera misión de rotación, llamada Crew-1, a finales de este año . Esta misión se produciría después de la certificación de la NASA, que se espera que demore unas seis semanas.

El objetivo del Programa de Tripulación Comercial de la NASA es el transporte seguro, confiable y rentable desde y hacia la Estación Espacial Internacional. Esto podría permitir más tiempo de investigación y aumentar la oportunidad de descubrimiento a bordo del banco de pruebas de exploración de la humanidad, lo que incluye ayudarnos a prepararnos para la exploración humana de la Luna y Marte.


No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...