13/11/09

Nuevos datos sobre las estrellas de neutrones

Descubren atmósfera de carbono en una estrella de neutrones.

(Traducción por software)
Esta imagen captada por el telescopio de rayos X Chandra, muestra la región central de la remanente de supernova Cassiopeia A (Cas A, para abreviar) los restos de una estrella masiva que explotó en nuestra galaxia. La evidencia de una atmósfera de carbono fino en una estrella de neutrones en el centro de Cas A se ha encontrado.



Descubierto en "la imagen de Chandra First Light" obtenido en 1999, el punto-como fuente de rayos X en el centro de Cas A se presume que es una estrella de neutrón, el remanente típica de una estrella que explotó, pero sorprendentemente no se presentó ninguna prueba para X-ray o pulsaciones de radio. Mediante la aplicación de un modelo de una estrella de neutrones con un ambiente de carbono a este objeto, se encontró que la región de emisión de rayos de manera uniforme cubriría una estrella de neutrones típica. Esto explicaría la falta de pulsaciones de rayos X-, porque esta estrella de neutrones sería poco probable que se vea ningún cambio en su intensidad a medida que gira. El resultado también proporciona la evidencia en contra de la posibilidad de que la estrella colapsada contiene materia de quarks extraños.

Las propiedades de esta atmósfera de carbono son notables. Se trata solamente de cuatro pulgadas de espesor, tiene una densidad similar a la del diamante y una presión de más de diez veces la que se encuentra en el centro de la Tierra. Al igual que en la atmósfera de la Tierra, en la medida de una atmósfera de una estrella de neutrones es proporcional a la temperatura de la atmósfera, e inversamente proporcional a la gravedad de la superficie. La temperatura se estima en casi dos millones de grados, mucho más caliente que la atmósfera de la Tierra. Sin embargo, la gravedad de la superficie de Cas A es de 100 mil millones de veces más fuerte que en la Tierra, lo que resulta en un ambiente increíblemente delgado.

Fuente: Nasa

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...