17/1/11

Cassini en el sobrevuelo mas cercano a Rhea


La sonda de la NASA Cassini ha sobrevolado este martes a 69 kilómetros de la luna de Saturno Rhea, en el que es el mayor acercamiento de la nave a un cuerpo celeste. Según la agencia, la intención es buscar información de los anillos del planeta.


Así, la NASA ha destacado que los datos obtenidos por la sonda en esta misión podrán determinar la frecuencia y el número de meteoritos pequeños que bombardean la superficie de la luna gracias al analizador de polvo cósmico de Cassini y el instrumento de radio y ondas de plasma. Contando las partículas de polvo eyectado desde la superficie de Rea, los científicos pueden estimar la tasa de meteoritos que "bombardean" Saturno y con qué frecuencia los anillos de hielo se contaminan con partículas.

Según ha explicado la agencia estadounidense, ya se había intentado contar este ritmo de choques en la parte interna de Saturno, pero las mediciones se veían afectados por las partículas de hielo que se desprenden de uno de los anillos. Sin embargo, los expertos han comprobado que Rhea puede filtrar este efecto.

Cassini también ha recogido datos sobre la delgada atmósfera de oxígeno y dióxido de carbono de la luna de Saturno, que fue descubierta recientemente por científicos de la Cassini usando el espectrómetro de masas de iones y neutros y el espectrómetro de plasma de la sonda.

Fuente: ep


Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de: R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...