28/5/11

“Ocho veces fui testigo privilegiado de la observación OVNI” - El Esquiu

Luis Burgos, nacido el 22 de mayo de 1969 en Ensenada, provincia de Buenos Aires, es investigador de campo especializado en el aterrizaje de fenómenos OVNIs.
Fundador y actual titular de la FAO (Fundación Argentina de Ovnilogía)...

Director de la página Ciencia - Ovni desde 1996, en el año 2009 creó el portal OVNICIENCIA.COM, y el 9 de julio del mismo año nació OVNI.BLOGSPOT.COM.
Burgos posee alrededor de 4000 casos de avistamniento en territorio argentino que datan desde el año 1947.
Por otra parte fue fundador de la radio Red Argentina de Investigaciones Ovni en el año 1977.
Creador del FAECE (Federación Argentina de Estudios Extraterrestres) en Rosario, provincia de Santa, Fe en el año 1978, y miembro de la primera comisión directiva.
Por medio de peticiones oficiles se entrevistó más de una vez con autoridades del gobierno bonaerense por medio del Ministerio del Interior.
Realizó la presentación del primer ante-proyecto de ley argentino sobre la “oficialización del fenómeno OVNI” ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en mayo de 1987.
Asimismo presentó un telegrama oficial al entonces presidente de la Nación Dr. Raúl Alfonsín con el fin de dar a conocer los archivos de las Fuerzas Armadas Argentinas con motivo de conmemorarse el 40º aniversario del primer caso OVNI mundial.
En el ambiente de la prensa nacional realizó una serie de entrevistas y reportajes en distintos medios de difusión televisivos y radiales, entre los más destacados “Almorzando con Mirta Legrand”, “Cambalache siglo XX”, varios porgramas en la señal de cable “Infinito”, notas exclusivas en diarios nacionales como “Crónica”, “Clarín”, “La Razón”, “Diario Popular” y revistas como “Conocer y Saber”, “Año Cero” y “Semanario”.

-¿La ufología es una ciencia o sólo estudios empíricos aislados?
-No es una ciencia. Es una gama de estudios conjugados desde distintas fuentes que tienden a esclarecer, primero mediante hipótesis y luego mediante pruebas concretas la existencia de un fenómeno anómalo que vuela, sobrevuela, aterriza y deja elementos en nuestros suelos y no se sabe su procedencia.

-¿Cómo empieza su interés por el fenómeno ovni?
-Mis comienzos se remontan exactamente al 20 de julio de 1969, el famoso día en que el hombre pisó la luna; paradójicamente me convertiría años después en el primer argentino en negarlo. A partir de allí, al otro día, ya tenía mi biblioteca espacial y mi carpeta con notas periodísticas sobre OVNIS, pero a los pocos días trasladé el interés personal al colegio secundario y empecé a dar charlas en la biblioteca del mismo. Al año ya realizaba mi primera investigación de campo.

-¿En qué consiste el estudio de un ufólogo?
-Se basa en la investigación seria y objetiva. No es cuestión de creencias. El ufólogo puede ser “de salón o gabinete” o “de campo”. Mi manera de ver e investigar me llevó al campo, pero aun así realizo luego mis estudios e hipótesis en un escritorio.

-¿Con su equipo pasan muchas noches en vigilia para logran ver algo en el cielo?
-Sí, lo hacemos periódicamente a un promedio de una vigilia mensual, aunque en verano se activan más las jornadas de observación nocturna.

-¿Cuáles son las características principales de un objeto no identificado?
-Precisamente eso: que sigue siendo “no identificado”, mientras no diga en su estructura “MADE IN USA” o “MADE IN PLEYADES” no sabremos su procedencia, sólo la suponemos.
Son objetos físicos que vuelan y aterrizan y dejan sus rastros en el terreno.

-¿Personalmente de cuántos avistamientos fue testigo?
-Ocho veces fui testigo privilegiado de la observación OVNI. La mayoría porque estábamos de vigilia precisamente, o porque íbamos a investigar a lugares donde estaban ocurriendo las apariciones y justo nos tocaba ver a nosotros también.
La mejor experiencia resulto el 4 de marzo del ‘86 en un campo de Atalaya, provincia de Buenos Aires, donde estuvimos viendo dos OVNIs durante 45 minutos.

-¿Qué es la famosa Luciérnaga?
-“LUCI” es la luciérnaga que bauticé allá por los años ‘90 por su comportamiento.
Es “un flash en el cielo” que aparece y desaparece repentinamente, se mueve pulsando en un plano o sector del espacio y a los pocos segundos lo hace en otro, así puede realizar su desplazamiento por varios minutos, es intrigante observarla.
Suponemos un origen desconocido, porque no hay satélites ni aviones espías, que por más avanzados que estén hagan semejante show aéreo no convencional.
-¿Considera que existe una conspiración por parte de los gobiernos para ocultar la información de estos seres?
-Le ocurre a la mayoría de los gobiernos. En este caso el nuestro está incluido, Argentina rindió todo lo concerniente a OVNIs a EEUU desde los comienzos de la ufología en 1947, y lamentablemente aún lo sigue haciendo. Hoy ocurre un caso comprometedor y se da aviso a Policía, o Policía Aeronáutica y luego a Fuerza Aérea, para finalmente recalar en EEUU.

-¿La tecnología terráquea es producto de la ingeniería inversa que se hizo de los ovnis caídos?
-Esa es una hipótesis que surgió a raíz de la supuesta caída de una nave en Roswell en 1947. El tiempo dio lugar a numerosas conjeturas, pero hoy por hoy no podemos afirmarlo ni descartarlo tampoco.

- Se dice que hay extraterrestres con forma humana entre nosotros hace siglos, ¿eso significa que nos protegen o vienen por algo más?
-No tengo ninguna prueba de que estén entre nosotros. Es otra hipótesis que cobró fuerza en los últimos años, pero no hay nada esclarecido aun.

- Si las profecías sobre el fin del mundo en 2012 y la inminente llegada de vida extraterrestre son verdad, ¿esto implicará un cambio radical en la religión, la economía, la forma de ver la vida, se terminará el hambre o la pobreza?
-Es que son realmente profecías, no podemos conjeturar sobre ello. Cuando llegaba 2000 ó 2001 se decía algo similar y quizás se vuelva a repetir cuando llegue 2020 ó 2030, veremos.

-¿Qué opina acerca de que en 2008 el Vaticano aceptó oficialmente la existencia de vida extraterrestre?
-La iglesia en general ha sido muy reacia a esto. Hay ciertos indicios muy firmes de que se interesan de sobremanera en la vida ET. No debemos olvidar que ya en 1962, el Papa Juan XXIII El Bueno, habló de “la pluralidad de mundos habitados”

-Hay rumores de que las Naciones Unidas se preparan para esta llegada. ¿Qué sabe usted acerca de esto?
-Eso fue otra cortina de humo que tiran de tanto en tanto los organismos oficiales, eso lo lanzaron al mundo y a las 48 horas lo desmintieron, como hacen con muchos temas relacionados a lo que investigamos.

-Se cree que disponen de altísima tecnología que podría llegar a cambiar el tipo de energía y el combustible que utilizamos para mover el mundo. ¿Esto significaría que las empresas petroleras entrarían en quiebra?
-Otra hipótesis que se develará en el futuro, obviamente aunque no deja de ser interesante esa hipótesis que me planteás.

-Muchas personas creen que Jesús fue extraterrestre. ¿Ellos pondrían decirnos quién es realmente?
-Tal vez, si hablamos de una civilización de tiempos remotos podrían develar el misterio en torno a Jesús. No deja de ser una interesante conjetura.

-¿Los videos de la NASA son prueba concreta de su existencia?
-No, para nada. La NASA jamás admitiría la realidad del Fenómeno OVNI. Son filtraciones que se dejan ver de tanto en tanto e inmediatamente se desmienten. Todo indicaría que tienen certezas sobre la existencia, pero el silencio es salud en estos temas, sobre todo para “Yankilandia”.

- Con toda la tecnología digital ¿cómo descartan a los videos que no parecen reales y que pueden haber sido errores de cinta o de luz, etc.?
-Hoy en día nuestros analistas tienen programas muy interesantes para descartar aparatos convencionales, como aviones, globos o helicópteros, como así también aves o insectos y hasta fraudes o confusiones con reflejos. Creo que tenemos una certeza del 90 ó 95 % cuando nos mandan un video o foto para descubrir si es positiva o negativa, aunque siempre dejamos un porcentaje mínimo para el error obviamente.
- En Argentina ¿cuáles son las zonas más frecuentes de avistamientos?
Yo considero que La Pampa es la provincia clave del Fenómeno OVNI en el país, aunque hay regiones como Bariloche (Río Negro), los valles de Calamuchita y Punilla en Córdoba, Cachi (Salta) o Victoria y el delta en Entre Ríos, o la bahía Samborombón y el complejo Ventana (Buenos Aires), que son muy prolíficas en materia de avistamientos.

-¿Cuáles son las tipologías en las que se distinguen estos seres extraterrestres?
Personalmente los clasifico en tres morfologías. Los “DIMINUTOS” que tienen un promedio de altura de hasta uno o 1.20 mts y que son los que más suelen verse, luego tenemos los “MEDIANOS o NORMALES” que son similares a nosotros, cuya estatura promedio es entre 1.70 y 1.80 mts y finalmente los “ALTOS” con más de 2mts de altura.
Pero también existe una cuarta clase que son los “ALTA EXTRAÑEZA”, que los incluimos en los de aspecto robótico y los que casi nunca aparecen ni se tiene evidencia óptica de ellos. Por otra parte también hay otros que son como seres cíclopes, de aspecto horrendo o por último aquellos muy diminutos que no pasan los 30 ó 40 centímetros. Todos varían en sus atuendos y comportamiento.
Pero sin lugar a dudas que los hay pacíficos, hostiles o huidizos.

Fuente: http://www.elesquiu.com/notas/2011/5/27/entrevistas-199793.asp

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...