25/12/13

Somos polvo de estrellas: El fósforo de las supernovas encendió la chispa de la vida

Un equipo internacional de astrónomos ha medido por primera vez la abundancia de fósforo generada por la explosión de una supernova, una pista clave para entender cómo es posible la vida en el universo.

Los resultados de las observaciones del equipo muestran que el fósforo es 100 veces más abundante en los restos de una supernova que en otros lugares de la galaxia, lo que confirma que las explosiones de estrellas masivas son los crisoles en los que se crea el elemento.

Los astrónomos ya habían medido antes la abundancia de carbono, nitrógeno, oxígeno y azufre en los remanentes de supernovas. Sin embargo, esta es la primera medición del fósforo, relativamente escaso

"Estos cinco elementos son esenciales para la vida y sólo pueden ser creados en las estrellas masivas", dijo el profesor Dae-Sik Moon de la Universidad de Toronto, coautor del artículo publicado en la revista 'Science'.

"Ellos se encuentran dispersos en nuestra galaxia cuando la estrella explota, y se convierten en parte de otras estrellas, en planetas y, en última instancia, de los seres humanos", explicó Moon.





Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...